CARICOOS es el Sistema de Observación del Océano Costero en el Caribe Estadounidense

Sobre Nosotros

CARICOOS es una de 11 asociaciones que forman parte del Sistema Integrado de Observación Oceánica. A continuación, algunas de nuestros servicios:

 

Administración de Datos y Comunicaciones

El manejo de datos es clave para el éxito de CARICOOS. Para ello, CARICOOS utiliza diversas técnicas de tecnología de la información (IT, por sus siglas en inglés) para integrar datos de múltiples fuentes federales y no federales en su repositorio de datos.

 

 

Desarrollo de Productos

CARICOOS cuenta con diversos medios y plataformas para llevar la información a sus usuarios. Para desarrollar cada uno de sus productos, CARICOOS consulta periódicamente a sus usuarios acerca de cuáles son sus necesidades y preferencias. De esta forma el formato, diseño y contenido de sus productos responde a las necesidades y preferencias de los usuarios. Actualmente, la página web https://www.caricoos.org es el principal medio a través del cual los usuarios acceden a la información de CARICOOS.

Además, CARICOOS cuenta con dos aplicaciones de celular, PA’LA PLAYA (IOS | ANDROID) y CARICOOS Boating App (IOS | ANDROID). Tanto la página web como las aplicaciones están disponibles en español e inglés.

 

 

Observaciones Y Pronósticos

Los modelos de predicción se generan a partir de procesos estadísticos y numéricos. Estos modelos permiten predecir las condiciones del océano de las próximas 120 horas. Los modelos se utilizan para pronosticar patrones de circulación, condiciones del viento y oleaje, al igual que eventos de marejadas y eventos ciclónicos.
Para realizar una predicción se requiere de una gran cantidad de información sobre las condiciones existentes en el océano y en la atmósfera. Mucha de la información que se utiliza para los pronósticos proviene de datos de estaciones de monitoreo en el mar y de observaciones satelitales.

¿Quieres conocer más acerca de lo que hacemos y cómo te puedes beneficiar?

Nuestros Servicios Educativos

¡Suscríbete a nuestro boletín informativo!

Recibe las últimas novedades de Caricoos